Oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal

Oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal

San Miguel Arcángel es el jefe de los ángeles y el defensor de la Iglesia.

Su nombre significa “¿Quién como Dios?” y se le representa con una espada o una lanza, venciendo al demonio.

Su misión es combatir el mal y proteger a los fieles de Dios.

Por eso, muchos cristianos recurren a él cuando se sienten amenazados por algún peligro, ya sea físico, espiritual o moral.

La oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal es una de las más populares y poderosas que existen.

Se trata de una invocación que pide la intercesión del arcángel para que nos libre de todo mal, nos defienda de las asechanzas del enemigo y nos fortalezca en la fe.

Esta oración se puede rezar en cualquier momento del día, pero especialmente en situaciones de angustia, tentación, miedo o persecución.

Oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal

Índice
  1. ¿Cómo rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal?
    1. Invocación inicial
    2. Súplica al arcángel
    3. Alabanza a Dios
    4. Conclusión
  2. ¿Por qué rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal?
  3. ¿Cuándo rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal?
  4. Oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal
  5. Conclusión

¿Cómo rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal?

La oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal se compone de varias partes: una invocación inicial, una súplica al arcángel, una alabanza a Dios y una conclusión. A continuación, te mostramos el texto completo de la oración y te explicamos cómo rezarla paso a paso.

Invocación inicial

La invocación inicial es una forma de dirigirnos a San Miguel Arcángel y reconocer su poder y su gloria. Podemos decir:

San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial, defiéndenos en el combate contra los principados y las potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos.

O también:

Glorioso San Miguel Arcángel, poderoso vencedor de las fuerzas infernales, fiel servidor de Dios y protector de su Iglesia, te suplicamos que nos asistas con tu poderosa intercesión.

Súplica al arcángel

La súplica al arcángel es el momento de pedirle que nos proteja de todo mal y que nos ayude a vencer las dificultades que se nos presenten. Podemos decir:

Ven en nuestra ayuda, oh arcángel del Señor, y líbranos de todo mal, de toda trampa, de toda mentira, de toda violencia, de toda opresión, de toda enfermedad, de toda maldad.

O también:

Ayúdanos, oh arcángel de Dios, y defiéndenos de todo lo que pueda dañarnos, de todo lo que pueda apartarnos de Dios, de todo lo que pueda hacernos pecar, de todo lo que pueda quitarnos la paz, la alegría y la esperanza.

Alabanza a Dios

La alabanza a Dios es una forma de agradecerle por su bondad y su misericordia, y de reconocer que él es el único que puede salvarnos y liberarnos. Podemos decir:

Bendito sea Dios, que nos ha dado la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo, que ha vencido al pecado y a la muerte, y que nos ha hecho partícipes de su reino.

O también:

Gloria a Dios, que nos ha amado con un amor eterno, que nos ha enviado a su Hijo y a su Espíritu Santo, y que nos ha hecho hijos suyos y herederos de su gloria.

Conclusión

La conclusión es una forma de terminar la oración, confiando en la protección de San Miguel Arcángel y en la bendición de Dios. Podemos decir:

San Miguel Arcángel, ruega por nosotros, y sé nuestro amparo y nuestra defensa. Que Dios nos bendiga y nos guarde de todo mal. Amén.

O también:

San Miguel Arcángel, intercede por nosotros, y sé nuestro escudo y nuestra fortaleza. Que Dios nos conceda su gracia y su paz. Amén.

¿Por qué rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal?

Rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal tiene muchos beneficios para nuestra vida espiritual y material.

Algunos de ellos son:

  • Nos ayuda a confiar en Dios y en su providencia, sabiendo que él tiene el control de todo y que no nos abandona.
  • Nos fortalece en la fe y en la esperanza, recordando que Dios es más fuerte que el mal y que tiene un plan para nosotros.
  • Nos hace conscientes de la presencia y la acción de los ángeles, que son nuestros amigos y guardianes, y que nos asisten en nuestra lucha contra el mal.
  • Nos libera de los miedos y las angustias, al sentirnos protegidos y acompañados por San Miguel Arcángel, que es nuestro defensor y nuestro auxilio.
  • Nos purifica de los pecados y de las tentaciones, al pedirle a San Miguel Arcángel que nos defienda de las asechanzas del enemigo y que nos ayude a resistir al mal.
  • Nos acerca a la Iglesia y a la comunión de los santos, al unirnos a la oración de San Miguel Arcángel, que es el jefe de los ángeles y el defensor de la Iglesia.

¿Cuándo rezar la oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal?

La oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal se puede rezar en cualquier momento del día, pero especialmente en situaciones de angustia, tentación, miedo o persecución. Algunos momentos propicios para rezarla son:

  • Al despertar, para encomendar el día a San Miguel Arcángel y pedirle que nos proteja de todo mal.
  • Al acostarse, para agradecer a San Miguel Arcángel por su protección y pedirle que nos guarde durante la noche.
  • Antes o después de la oración, para pedir la intercesión de San Miguel Arcángel y su ayuda para orar con fervor y devoción.
  • Antes o después de la misa, para pedir la protección de San Miguel Arcángel y su asistencia para participar con fe y amor en el sacrificio eucarístico.
  • Antes o después de la confesión, para pedir la defensa de San Miguel Arcángel y su apoyo para recibir el perdón y la gracia de Dios.
  • Antes o después de una situación difícil, para pedir la fortaleza de San Miguel Arcángel y su consuelo para afrontar los problemas y las pruebas con confianza y esperanza.

Oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal

"¡Oh poderoso y celestial San Miguel arcángel!

el más cercano a la Divinidad el defensor celestial sin derrotas,

icono de las peleas y la gloria victoriosa sobre las maldades,

nuestro arcángel, tan perfecto y tan limpio,

mantenednos firmes contra toda afrontación que se nos presente,

para que podamos llegar a nuestra pureza interior,

oriéntanos y llévanos sanos y salvos por nuestros senderos

para que con tu virtud nos ampares día y noche en nuestras vidas.

Te pedimos que nos ayudes a estar libres de todo mal,

de las tentaciones de nuestros enemigos,

de humillaciones, envidias, celos,

el abuso, los malos tratos, del racismo,

de la opresión, de la hechicería,

y de todos los males existentes. Amén."

 

Conclusión

La oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal es una oración poderosa y eficaz que nos ayuda a combatir el mal y a vivir en la paz y la alegría de Dios.

San Miguel Arcángel es nuestro amigo y protector, que nos asiste con su poderosa intercesión y nos defiende de las asechanzas del enemigo.

Rezando esta oración, nos unimos a la milicia celestial y a la Iglesia, y nos acercamos más a Dios y a su voluntad.

Te invitamos a rezar esta oración con frecuencia y a experimentar sus beneficios en tu vida.

¡San Miguel Arcángel, ruega por nosotros!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal puedes visitar la categoría Arcángel Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir